
En estos días de navidad leí un artículo en el periódico que me llamo mucho la atención, titulado: "Cuál es el verdadero significado de la vida?", e invite a mi esposo a leerlo conmigo, y me di cuenta que son muchas las incognitas que tenemos en nuestras vidas sobre nuestras existencias, que preferimos ignorarlas para continuar viviendo en un mundo donde reina lo material y así evitar analizarnos.
En este nuevo ano que comienza, este artículo vino a fortalecer una creencia que he tenido desde hace varios anos, donde lo físico o material es solo una fantansía pasajera y sin trascedencias, en cambio lo espiritual es la verdad, la vida y la eternidad.
Cuánto cuesta aprender a vivir en lo espiritual, en un mundo donde se busca el reconocimiento, el poder y donde nuestro ego es el que controla nuestras vidas. Sí, nuestro Ego que no es más que nuestro Yo Artificial, el cual hemos alimentado desde el momento en que pensamos que somos superiores o mejores que lo demás, impidiendo éste que salga nuestro verdadero yo y que pongamos lo espiritual por encima de lo material.
Cuando vivimos en lo material, solo miramos a las personas desde afuera, sin importarnos, ni preguntarnos que hizo que esa persona puediera actuar de cierta manera en determinada situación, ya que solo pensamos en nosotros mismos y somos indeferentes ante el hecho de que estamos conectados de una manera u otra al universo... teniendo como resultado un vacío interior que muy pocas veces podemos llenar al menos que les demos el permiso a nuestro ser de salir. Cuando vivimos en ese estado, buscamos lo espiritual en los grupos religiosos o en alguna creencias que nos hagan ver que existe algo más, no sabiendo que al menos que echemos a un lado nuestro ego, no podremos conectarnos con nuestro ser o nuestro Dios y continuaremos viviendo una vida insignificante donde no encontraremos paz en ningun lado...
Sin embargo , cuando vivimos en espíritu todo fluye naturalmente, es cuando entendemos que no necesitamos estar en los grupos religiosos todo el tiempo porque lo espiritual se encuentra en nosotros mismos, es nuestra naturaleza , y nos hace sentir en paz, no importando donde nos encontremos o que situación estemos enfrentando.
Pienso que es nuestro deber en este mundo, darnos la oportunidad de ser Libres, dejando a un lado nuestros complejos e inseguridades , que no son más que creencias inventadas por el ego, el cual nos hace esclavos de sus pensamientos...
"Senor, te doy las gracias por darme la oportunidad de ver la vida desde mi espíritu, continua ensenandome y mostrandome lo maravillosa que es la vida cuando vivimos en ese estado"
No hay comentarios:
Publicar un comentario