jueves, 5 de agosto de 2010

Me siento Igual, Mejor o Peor que hace 10 años atras???

A medida que van pasando los años comenzamos a darnos cuenta que nuestro cuerpo físico comienza a cambiar, que va tomando las formas que nosotros inconscientemente les vamos dando, con nuestra alimentación, la falta o no de ejercicios, entre otras cosas que contribuyen a sentirnos bien o mal con nuestro cuerpo... ignorando o no queriendo ver la realidad, de que nuestro cuerpo va envejeciendo con los años y que es algo que no podemos evitar, pero sí podemos cuidarlo para que envejezca más lentamente.

Puedo decir que desde que comencé a madurar emocionalmente fuí tomando conciencia tanto del cuidado físico como también del cuidado mental, las frases : " Somos lo que comemos ",  " Somos lo que pensamos "  las he tomado para mí desde el primer día que la escuche concientemente, recordándome a cada momento de qué me debo alimentar físicamente y emocionalmente para sentirme a gusto y saludable conmigo misma y con los demás.

Más sin embargo, nuestra parte no visible o mental nunca envejecerá, al menos que decidamos que envejezca, esta podrá permanecer joven y saludable, dependiendo de los pensamientos con que la alimentemos...

A muchos de nosotros se nos pasan los años  y no nos damos cuenta que tenemos los mismos pensamientos o creencias que hace varios años atrás, por lo tanto, nuestros comportamientos y hábitos continúan siendo los mismos, y por consiguiente seguimos comentiendo los mismos errores que antes y nos encontramos en el mismo circulo vicioso...

Cuando no renovamos nuestros pensamientos y creencias, permanecerá en nosotros ese niño caprichoso, terco, víctima e inmaduro que no nos dejará ver mas allá de su entorno....y todo esto hace que nos quedemos en la misma edad cronológica que hace 10 o 15 anos atrás.

De lo contrario, si tenemos la dicha de reaccionar ante alguna circunstancia o un hecho inesperado en algún momento de nuestra vida que nos obligue a cuestionarnos, y así  tomar la decisión de cambiar los viejos pensamientos y creencias por nuevos, sería un gran paso que nos ayudaría a madurar y crecer emocionalmente y nuestra vida comenzaría a tomar otro rumbo donde el protagonista sería uno mismo.

Entonces, me siento igual, mejor o peor que hace 10 años atras???     la repuesta a esta interrogante se encuentra dentro de nosotros ...  es la responsabilidad de cada persona permanecer con sus viejas creencias o renovarlas y comenzar a ver la vida con otros ojos ...

" Senor, Gracias por darme la oportunidad de expresar con palabras mis inquietudes para poder autoanalizarme y revisar mis viejas creencias que me impiden avanzar como tu desearías "

1 comentario:

  1. Definitivamente concuerdo contigo. Puedo ver la madurez de tus pensamientos en este último escrito tuyo.
    Abrazos,
    Raquel

    ResponderEliminar