jueves, 5 de agosto de 2010

Me siento Igual, Mejor o Peor que hace 10 años atras???

A medida que van pasando los años comenzamos a darnos cuenta que nuestro cuerpo físico comienza a cambiar, que va tomando las formas que nosotros inconscientemente les vamos dando, con nuestra alimentación, la falta o no de ejercicios, entre otras cosas que contribuyen a sentirnos bien o mal con nuestro cuerpo... ignorando o no queriendo ver la realidad, de que nuestro cuerpo va envejeciendo con los años y que es algo que no podemos evitar, pero sí podemos cuidarlo para que envejezca más lentamente.

Puedo decir que desde que comencé a madurar emocionalmente fuí tomando conciencia tanto del cuidado físico como también del cuidado mental, las frases : " Somos lo que comemos ",  " Somos lo que pensamos "  las he tomado para mí desde el primer día que la escuche concientemente, recordándome a cada momento de qué me debo alimentar físicamente y emocionalmente para sentirme a gusto y saludable conmigo misma y con los demás.

Más sin embargo, nuestra parte no visible o mental nunca envejecerá, al menos que decidamos que envejezca, esta podrá permanecer joven y saludable, dependiendo de los pensamientos con que la alimentemos...

A muchos de nosotros se nos pasan los años  y no nos damos cuenta que tenemos los mismos pensamientos o creencias que hace varios años atrás, por lo tanto, nuestros comportamientos y hábitos continúan siendo los mismos, y por consiguiente seguimos comentiendo los mismos errores que antes y nos encontramos en el mismo circulo vicioso...

Cuando no renovamos nuestros pensamientos y creencias, permanecerá en nosotros ese niño caprichoso, terco, víctima e inmaduro que no nos dejará ver mas allá de su entorno....y todo esto hace que nos quedemos en la misma edad cronológica que hace 10 o 15 anos atrás.

De lo contrario, si tenemos la dicha de reaccionar ante alguna circunstancia o un hecho inesperado en algún momento de nuestra vida que nos obligue a cuestionarnos, y así  tomar la decisión de cambiar los viejos pensamientos y creencias por nuevos, sería un gran paso que nos ayudaría a madurar y crecer emocionalmente y nuestra vida comenzaría a tomar otro rumbo donde el protagonista sería uno mismo.

Entonces, me siento igual, mejor o peor que hace 10 años atras???     la repuesta a esta interrogante se encuentra dentro de nosotros ...  es la responsabilidad de cada persona permanecer con sus viejas creencias o renovarlas y comenzar a ver la vida con otros ojos ...

" Senor, Gracias por darme la oportunidad de expresar con palabras mis inquietudes para poder autoanalizarme y revisar mis viejas creencias que me impiden avanzar como tu desearías "

jueves, 18 de marzo de 2010

Pensar, Decir y Hacer


Desde hace varios meses este tema ha estado dando vueltas en mi cabeza, imaginandome las formas que les daría para que tanto las personas que lo leyerán como a mí, nos ayudarán a conocer y entender un poco más al ser humano que llevamos dentro.

Pensar, Decir y Hacer, deben de ser conjugados en una sola instancia para alcanzar la realización plena. Esforcemonos por ser coherentes con nosotros mismos en el !Pensar, Decir y Hacer! y de seguro seremos mejores y contribuiremos positivamente al ambiente que nos rodea.

Si comenzamos pensando en todas las cosas que hacemos en un dia ( trabajar, comer, estudiar , dormir, etc.) y luego veamos qué tiempo real nos ocupamos de conocernos; El resultado nos sorprendería y nos aterraría. La mayoría de nosotros invierte muy poco tiempo en su autoconocimiento, traiendo este comportamiento a nuestras vidas como consecuencia, la automatización que no es más que movernos en el mundo sin conciencia y en la más profunda distracción de lo que sentimos y hacemos. Es por eso , que somos incoherentes en lo que pensamos, decimos y hacemos porque al no estar concientes de lo que sentimos, hablamos sin pensar y actuamos como robots, imitando muchas veces el compartamiento de la mayoría , y de esa manera evitamos tener que acudir a nuestro mundo interior, prefiriendo continuar viviendo la vida que otros quieren que vivamos ó simplemente dejamos que la corriente nos lleve .... todo esto nos lleva a vivir una vida a medias, donde no estamos utilizando el potencial que fue puesto en nosotros en el momento que nuestro creador nos dió la vida ...

En el pensar, decir y hacer, a menudo nos quedamos pensando, decimos lo que otros quieren escuchar y actuamos diferentemente a lo que pensamos porque no nos sentimos muy seguros de lo que somos y a lo que decimos porque no estamos convencidos de lo dicho ya que no salió de nosotros. Es por eso que vemos a menudo muchas incoherencias en nuestro diario vivir, porque no nos escuchamos ni analizamos nuestro comportamiento y continuamos viviendo una vida en la que prevalece la superficialidad ...

Una de las cosas que me motivó a escribir un poco de este tema es la constante lucha por no caer en ese mundo donde reina El Ego , que no es más que el sentirse superior o mejor que otro, separandonos de lo que somos realmente y traiendo como resultado la Incoherencia en nuestras vidas...

Pienso que sería un regalo que nos haríamos, tanto a nosotros mismos como a nuestro creador, el no pasar por este mundo sin conocernos y ser coherentes en el pensar, decir y hacer.


" Senor, te dió las gracias porque sé que sin tí no soy NADA... te pido que continues obrando en mí y me ayude a ser consecuente en mi diario vivir..."

domingo, 3 de enero de 2010

Nueva vida...



En estos días de navidad leí un artículo en el periódico que me llamo mucho la atención, titulado: "Cuál es el verdadero significado de la vida?", e invite a mi esposo a leerlo conmigo, y me di cuenta que son muchas las incognitas que tenemos en nuestras vidas sobre nuestras existencias, que preferimos ignorarlas para continuar viviendo en un mundo donde reina lo material y así evitar analizarnos.
En este nuevo ano que comienza, este artículo vino a fortalecer una creencia que he tenido desde hace varios anos, donde lo físico o material es solo una fantansía pasajera y sin trascedencias, en cambio lo espiritual es la verdad, la vida y la eternidad.

Cuánto cuesta aprender a vivir en lo espiritual, en un mundo donde se busca el reconocimiento, el poder y donde nuestro ego es el que controla nuestras vidas. Sí, nuestro Ego que no es más que nuestro Yo Artificial, el cual hemos alimentado desde el momento en que pensamos que somos superiores o mejores que lo demás, impidiendo éste que salga nuestro verdadero yo y que pongamos lo espiritual por encima de lo material.

Cuando vivimos en lo material, solo miramos a las personas desde afuera, sin importarnos, ni preguntarnos que hizo que esa persona puediera actuar de cierta manera en determinada situación, ya que solo pensamos en nosotros mismos y somos indeferentes ante el hecho de que estamos conectados de una manera u otra al universo... teniendo como resultado un vacío interior que muy pocas veces podemos llenar al menos que les demos el permiso a nuestro ser de salir. Cuando vivimos en ese estado, buscamos lo espiritual en los grupos religiosos o en alguna creencias que nos hagan ver que existe algo más, no sabiendo que al menos que echemos a un lado nuestro ego, no podremos conectarnos con nuestro ser o nuestro Dios y continuaremos viviendo una vida insignificante donde no encontraremos paz en ningun lado...

Sin embargo , cuando vivimos en espíritu todo fluye naturalmente, es cuando entendemos que no necesitamos estar en los grupos religiosos todo el tiempo porque lo espiritual se encuentra en nosotros mismos, es nuestra naturaleza , y nos hace sentir en paz, no importando donde nos encontremos o que situación estemos enfrentando.

Pienso que es nuestro deber en este mundo, darnos la oportunidad de ser Libres, dejando a un lado nuestros complejos e inseguridades , que no son más que creencias inventadas por el ego, el cual nos hace esclavos de sus pensamientos...

"Senor, te doy las gracias por darme la oportunidad de ver la vida desde mi espíritu, continua ensenandome y mostrandome lo maravillosa que es la vida cuando vivimos en ese estado"